Sobre el MAC Panamá:

Como único museo de arte del país, el MAC Panamá es una institución que juega un rol importante en el enriquecimiento del ecosistema cultural nacional.

Es un espacio que facilita el acceso al arte, amplía perspectivas y entendimientos del arte contemporáneo con temas relevantes para Panamá a través de la Colección MAC, de exposiciones y de una Programa Educativa pública, creando oportunidades de reflexión, diálogo y aprendizaje entre su comunidad.

El MAC nace en 1962 como Instituto Panameño de Arte (Panarte), una entidad privada sin fines de lucro fundada con el propósito de promover el desarrollo cultural de la comunidad panameña, bajo una propuesta vanguardista: invitar a artistas sin limitaciones de fronteras, a exposiciones rotativas y a coleccionar el arte de su tiempo en preparación para la futura creación de un museo.

En 1983, la Directiva de Panarte decide buscarle paredes a la colección para que siga creciendo en tamaño y excelencia. El mismo año se comienza una gran campaña en la que muchas personas y empresas apoyaron, conscientes de la necesidad de promover el arte y a nuestros artistas. De esta manera se logra comprar y remodelar el antiguo Templo Masónico situado en Ancón, en las áreas revertidas, encontrando un lugar seguro para la colección del Instituto. Actualmente, la Colección MAC cuenta con casi 700 obras en diversos medios, creadas por artistas de Panamá, América Latina y otras partes del mundo.

¡Este es tu museo!

El museo de todos los habitantes de Panamá.
El MAC Panamá es un espacio para la creatividad y el diálogo a través del arte contemporáneo. ¡Todos son bienvenidos siempre!

Sobre la Subasta MAC:

El año 2021 se ha presentado como un año transitorio en el que buscamos ajustarnos a nuevas realidades. Pancho López nos invita a revisar las múltiples maneras en las que el cuerpo se ha vuelto a hacer presente brindándonos, a través de obras seleccionadas de artistas nacionales e internacionales, la oportunidad de reencontrarnos, de celebrar y de reinventarnos.

Así, a través de esas ventanas abiertas, le invitamos a un formato híbrido que conjuga la exhibición de las obras en el museo junto a visitas y eventos especiales; pero con una puja online a través de esta página web. Con esta edición, buscamos – hoy más que nunca después de un año tan retador – unir esfuerzos para generar un impacto positivo y una inyección económica para el ecosistema artístico de Panamá, cuya necesidad es urgente e inminente. De esta forma, nos aseguramos que el arte contemporáneo siga siendo un medio para el desarrollo cultural y humano de nuestro país.