Descripción
Equilibrando abstracción y concepto, la obra de Ana Elena Garuz utiliza la amplificación formal para potenciar el valor medular de lo sencillo. En sus inicios, magnificaba el pelo y su valor semiótico; un propósito que la lleva a investigar el sentido de la producción humana, utilizando pequeños recortes de revistas para hacer collages que amplifica sobre el lienzo, generando una paradoja en la cual figuración y abstracción son una y la misma cosa. Una propuesta teóricamente coherente con su trayectoria, y ejecutada de manera impecable.
Reinier Rodríguez Ferguson
• Si las paredes hablaran (individual). Diablo Rosso. Panamá, 2020.
• Bottom Line (individual). Diablo Rosso. Panamá, 2018.
• Trueque, una puesta en relación (colectiva). Museo de Arte Contemporáneo. Panamá, 2018.
• Trazos perceptivos: Mujeres artistas de Panamá. Banco Interamericano de Desarrollo BID. Washington DC, Estados Unidos, 2013.
• Miramientos (individual). Galería Arteconsult. Panamá, 2012.
• Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano BAVIC. Tegucigalpa, Honduras, 2008.
• VI Bienal de Arte de Panamá. Museo de Arte Contemporáneo, Panamá, 2002.