Descripción
La viva representación de muchas historias que hay debajo de la piel es la de Dionisio, capturada por Humberto Vélez. Esta pieza nos muestra cómo se interrelacionan dos proyectos, a saber, la de construcción de un cuerpo esculpido a través del fisicoculturismo y la construcción de un territorio. Éste último se refiere a un canal que más allá de partir dos continentes, crea de manera orgánica, un espacio nuevo, donde migrantes asiáticos y afrodescendientes se instauran y enriquecen culturalmente este nuevo lugar llamado Panamá.
Antonieta Sibaja Hidalgo
• Bienal Paíz. Guatemala, 2019.
• Bienal de La Habana. La Habana, Cuba, 2019 – 2003.
• Condecoración de la Cámara del Senado Francés (junto a Jules LeParc). París, 2018.
• Estética de la colaboración (retrospectiva). Art Gallery of York University. Toronto, Canadá, 2011.
• Bienal de Venecia. Italia, 2011.
• Bienal de Cuenca. Ecuador, 2009.
• Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano BAVIC. 2008-2004.
• The Fight (performance en colaboración con el Club de Boxeo de South London). Tate Modern. Londres, Inglaterra, 2007.
• Bienal de Arte de Panamá. Panamá, 2005.
• Ciudad Múltiple. Panamá, 2003.
• Instalaciones, Museo de Arte Contemporáneo. Panamá, 2000.
• Su obra forma parte de colecciones como Daros Latinoamérica, Suiza.